logo

EcoStruxure Machine, lo nuevo de Schneider Electric para fabricantes de maquinaria ya disponible en Tecnytran.

 

Schneider Electric ha lanzado recientemente al mercado EcoStruxure Machine, una combinación de productos y softwares de automatización especialmente pensados para los fabricantes de maquinaria (OEMs).

«Esta nueva solución permite mejorar la conectividad, la flexibilidad, la eficiencia y la seguridad de las máquinas, reduciendo el tiempo de lanzamiento al mercado de las máquinas hasta en un 30 %, y aumentando así las ventajas competitivas de los fabricantes», explica la compañía.

 

Productos conectados, edge control y aplicaciones

EcoStruxure Machine posee una arquitectura de tres capas: productos conectados, edge control y aplicaciones, analíticos y servicios.

Los productos conectados permiten medir, monitorizar y controlar los procesos con estándares abiertos, proporcionando grandes oportunidades de integración y flexibilidad.

El edge control prepara las máquinas para el IIoT (Internet Industrial de las Cosas) con un conjunto de arquitecturas testeadas y validadas, que permiten el diseño de sistemas abiertos, conectados e interoperables, basados en estándares industriales como Ethernet y OPC UA. «Estos facilitan, a su vez, la convergencia IT/OT, por lo que los fabricantes se pueden beneficiar de las tecnologías web y de la nube», agregan desde Schneider Electric.

La capa de aplicaciones, analíticos y servicios permite una integración perfecta de las máquinas con la capa IT, dando lugar a una información de valor que permite tomar mejores decisiones, basadas en datos. Esto, en palabras de la empresa europea, «supone, tanto para los fabricantes de maquinaria como para los usuarios finales, un mayor tiempo de actividad y la capacidad de encontrar información de forma más rápida para llevar a cabo operaciones y mantenimientos más eficientes».

 

¿Quieres saber más sobre EcoStruxure Machine? ¡No dudes en contactar con nosotros!

Fuente de la noticia: https://material-electrico.cdecomunicacion.es/productos/33041/schneider-electric-ecostruxure-machine-fabricantes-maquinaria

Compartir articulo: