¿Quieres una solución segura, fácil y efectiva para la gestión de tus dispositivos de forma remota?

 

¿Quieres una solución segura, fácil y efectiva para la gestión de tus dispositivos de forma remota?

 

En la actualidad,  el mantenimiento tanto de los sistemas eléctricos y electrónicos, como de las programaciones; es esencial para el buen funcionamiento del proceso productivo de cada empresa. Sin embargo, a veces estos mantenimientos son difíciles de realizar debido a las distancias y a los múltiples peligros cibernéticos a los que tanto el técnico como el sistema están expuestos.

 

Para dar una resolución efectiva y segura a estos problemas actuales; ETIC Telecom nos ofrece su solución M2Me; que nos ofrecerá una mayor facilidad a la hora de hacer el mantenimiento o control remoto de cualquier tipo de sistema o instalación (PLC´s, HMIs, drives…); con la facilidad añadida, de poder realizar la conexión en tiempo real y de manera segura; pudiéndote conectar a través de diferentes medios como el ordenador, la Tablet o tu smartphone.

 

Pero realmente, ¿Qué ventajas o características tiene para ser una solución tan adecuada?; pues bien, estas ventajas abarcan varios puntos diferentes.

 

Primeramente, podemos hablar sobre las ventajas en seguridad y accesibilidad de esta solución. Su conexión es altamente segura, gracias a un fuerte cifrado y un sistema de autentificación; que cumplen con las recomendaciones de la norma IEC62443, sin necesitar ni modificaciones en ninguna red ni apertura de ningún puerto entrante. Además, el software M2Me permite el uso de certificados de seguridad X509, no requiriendo igualmente; una conexión entrante ni una dirección IP fija; manteniendo oculta la instalación tanto para buscadores, como para posibles atacantes.

 

 

Por otro lado, gracias a sus firewalls; podemos evitar que el operador remoto solo pueda únicamente conectarse a la planta deseada y no a las que no tiene permiso. De este mismo modo; la solución EasyToUse permite una gestión de permisos centralizada y personalizada que, mediante los dispositivos Ras; permita que un usuario solo pueda conectarse a Plcs o otros dispositivos en los que tenga permiso, no en otros ajenos.

 

Mas allá de la seguridad, estas soluciones también cuentan con varías ventajas más en los temas de conectividad y uso. Por ejemplo, podemos destacar la posibilidad de utilizar los equipos Ras con conexiones 3G+ o 4G; para comunicarnos a internet mediante el uso de una red celular de cualquier operador. Además, llevan consigo una funcionabilidad opcional para convertir el dispositivo RAS en un punto de acceso wifi. También pueden disponer de un cliente WIFI integrado para acceder a nuestra red a través de un punto de acceso incluso si se trata de una zona wifi de un smartphone con acceso compartido de datos.

 

Por otro lado, tiene funcionabilidades extra como la de Collect&Alert, que nos permite definir alarmas y enviarlas posteriormente por email y/o Web; y visualizar en todo momento su estado a través del servidor Web del equipo RAS. Del mismo modo, también se puede definir sencillamente conectores a plataformas Cloud para almacenar datos específicos en la nube. Además, el servidor M2ME esta localizado en Francia; rigiéndose específicamente por la normativa europea de privacidad y protección de datos.

 

 

Además de estas ventajas; podemos destacar algunas más como:

 

  1. No hay limitación de equipos Ras conectados al mismo servidor.
  2. Adquisición de licencia única y sin necesidad de renovación mensual anual, además; se incluye de forma indefinida con la adquisición de un equipo RAS
  3. La solución Easy & secure remote connection suministrada con los routers ofertados son compatibles con cualquier PLC y/o equipos con una IP, de cualquier marca.
  4. La conexión del dispositivo de conexión remota es siempre saliente, simplificando y mejorando mucho la seguridad.
  5. Posibilidad de utilizar una conexión WAN celular 3G/4G, con el uso de tarjetas SIM M2Me; con mas ventajas que otras Sim de operadores convencionales.
  6. Uso del M2Me tanto desde PC, como en tabletas o Smartphones con independencia si son Android o IOS.

 

¿Quieres saber más? Para más información no dudes en contactar con nosotros llamándonos al  925 51 21 88 o al 628 84 89 74

 

 

 

 

Tecnytran

 

 

Preferencias de seguimiento

 

El siguiente panel le permite personalizar sus preferencias de consentimiento para cualquier tecnología de seguimiento utilizada en nuestro sitio.