Modicon M251 de Schneider Electric aplicado para el ahorro energético en edificios públicos

 

Modicon M251 de Schneider Electric aplicado para el ahorro energético en edificios públicos

 

Hoy por hoy, todos hacemos un gran esfuerzo para frenar los efectos de la imparable subida de la factura de la luz. Desde el ciudadano de a pie de toda la vida o la empresa más pequeña hasta la más grande de las industrias, crea estrategias, limita el uso o busca alternativas de energía para paliar los efectos de estos últimos incrementos.

 

En estos días, Tecnytran ha estado colaborando con un cliente en la composición de una aplicación destinada al ahorro energético en un edificio público. Este programa consta de un control horario de la energía suministrada a un bloque de oficinas a las cuales, corta o activa el suministro de electricidad una vez traspasado en fin o el inicio de la jornada laboral; ahorrando y evitando el derroche de energía por descuidos, aparatos en stand by u otros motivos.

 

Sin embargo, el programa no se queda solamente ahí, ya que gracias al control por parte del Modicon M251 podremos, por ejemplo, programar que no haga el suministro de energía en días especiales que nosotros les dictemos; como en periodos vacacionales, festivos o fines de semana. Al mismo tiempo, nos proporciona incluso la posibilidad de hacer excepciones en el horario principal, programando puntualmente otra hora de corte en casos en los que, por ejemplo, tengamos que echar algunas horas extra más.

 

Por otro lado, el M251 nos proporciona tanto la posibilidad de monitorizar en tiempo real el estado de actividad e inactividad de las oficinas, como de programar horarios especiales en las diferentes situaciones que se presenten, de una forma cómoda, sencilla y segura a través de cualquier dispositivo gracias al avanzado web Server interno y su fuerte seguridad integrada.

 

De igual manera, el M251 se adapta perfectamente a otras aplicaciones en diferentes campos que, aunque sean mayoritariamente industriales, también puede ser perfectamente aplicable en otros sectores como el sector terciario. Podemos poner, como ejemplo, una aplicación en la que controle de forma personalizada y totalmente monitorizada una gran instalación que controle la climatización en grandes entornos públicos, como edificios públicos de gran tamaño o centros comerciales. Una aplicación bastante útil para ahorrar energía y cumplir con los requisitos de nuevas leyes como el decreto Ley 14/2022 (conocido también como la norma de los 27ºC).

 

 

 

 

Tecnytran

 

 

Preferencias de seguimiento

 

El siguiente panel le permite personalizar sus preferencias de consentimiento para cualquier tecnología de seguimiento utilizada en nuestro sitio.