Escáneres para autoguiado Lidar Datasensing

 

Escáneres para autoguiado Lidar Datasensing

 

En la actualidad el mundo de los robots crece a pasos agigantados; y con él, las posibilidades que nos brindan son cada vez más grandes. Aunque bien es cierto que cuando hablamos de robots, siempre pensamos en los típicos robots humanoides o en los brazos robóticos que realizan tareas en una industrial; pero lo cierto es que existen otros tipos de robots y ámbitos en los que se pueden implementar; por ejemplo, en temas de almacenaje, paquetería o transporte; mediante vehículos autoguiados.

 

Para este último tipo de robot, que cada día cobran más importancia en el mundo productivo, Datasensing pone a nuestra disposición sus escáneres para autoguiado Lidar, los cuales son perfectos para todas aquellas aplicaciones que consistan o necesiten de un escaneo constante del entorno.

 

¿Pero, que ventajas nos proporciona este producto?

 

Pues bien, primeramente; podemos hablar de sus características de detección, entre las que podemos destacar varias:

 

  • Alta precisión y fiabilidad de las mediciones hasta 50 m de distancia según reflectividad.
  • Tienen una capacidad de medición de 60.000 puntos por segundo.
  • Cuentan con una velocidad de escaneo seleccionable de hasta 25 Hz.
  • Escanea fiablemente en vehículos con velocidades de hasta 2 m/s.
  • Resolución angular de 0,06º, garantizando una detección precisa sobre 360º.
  • Capacidad de diferenciar entre objetos naturales y reflectores.

 

Por otro lado, también podemos destacar otros puntos a favor como, por ejemplo; la capacidad de visualizar y programar sus parámetros con cualquier navegador gracias a su propio web server integrado. Transmitiendo siempre, la información más esencial para el usuario mediante un protocolo lo más sencillo posible de usar.

 

Además, tenemos la posibilidad de usar un software propio; de modo gratuito, en el que podremos tener un sistema de navegación que nos indica de forma visual parámetros de detección como; por ejemplo, los puntos de medición, su posición y ángulo respecto al detector, o la intensidad de las señales de vuelta (visualizada por escala de colores); permitiendo asimismo, la diferenciación de diferentes reflectores a su alrededor.

 

 

 

 

 

Tecnytran

 

 

Preferencias de seguimiento

 

El siguiente panel le permite personalizar sus preferencias de consentimiento para cualquier tecnología de seguimiento utilizada en nuestro sitio.