¿Ahorro en la factura de la luz? Echa un ojo a estos consejos y recomendaciones

 

¿Ahorro en la factura de la luz? Echa un ojo a estos consejos y recomendaciones

 

Durante los últimos meses, la incesante escalada del precio de la luz nos ha planteado nuevos retos a los que hacer frente en el día a día. Muchos afrontan esta subida con mil y una estrategias para evitar el varapalo económico que supone la electricidad a final de mes, buscando soluciones que van desde modificar sus hábitos de consumo, hasta invertir en nuevos aparatos electrónicos con un consumo energético reducido.

 

Hoy queremos hablar de diferentes métodos y dispositivos con los que podremos ahorrar y hacer frente a la incesante escalada del precio de la luz.

 

En primer lugar, podemos mencionar soluciones tales como las gamas de aparatos de control eléctrico, térmico… que los fabricantes ponen a nuestra disposición. Entre ellos, destacamos los productos de la marca Schneider; en particular su gama Wiser que pone a nuestro alcance productos tales como:

 

  • Enchufes inteligentes: Capaces de controlar el apagado y encendido de aparatos eléctricos de forma remota desde la app que el fabricante pone a nuestra disposición. Además, desde esta misma app; podemos programar un tramo horario para su encendido, disminuyendo los consumos a la vez que se gana en seguridad.
  • Termostato Wiser: Con este producto, podemos controlar la temperatura óptima de nuestro hogar u oficina; permitiéndonos ahorrar al final de mes, en especial en los meses de más extrema temperatura. Al igual que el anterior, podremos programar encendidos y apagados de modo inalámbrico.

 

Pero también, queremos aportaros unos pequeños consejos que os ayudaran a mejorar el ahorro en vuestro hogar o local comercial.

 

Como primer consejo, deberíamos evitar que los electrodomésticos en nuestro hogar queden en “stand by”. Esto es debido a que, según la OCU (Organización de consumidores y usuarios); dichos aparatos llegan a representar un 10% de la electricidad total consumida. Para evitar esto, lo ideal es desconectar regletas o dichos aparatos de la red; siendo más sencillo y rápido si contamos con enchufes inteligentes como los anteriormente mencionados.

 

 

Otro consejo que os damos es el cambio de halógenos por led, debido a que; aunque en principio sean más caros, nos permitirán un ahorro energético de hasta un 90% al mismo nivel de luminosidad. Es una de las acciones que más ahorro aportará al consumo, sobre todo en locales comerciales, donde el consumo de horas de luz son elevadas.

 

Por ultimo  os recomendamos consultar periódicamente el contador de la luz, puesto que; podremos ser más conscientes de nuestro consumo, y, por ende; contratar o ajustar la tarifa idónea a nuestras necesidades, ahorrando pagos innecesarios a final de mes.

 

¿Estas interesado en reducir el consumo de energía de tu hogar o local comercial? No dudes en contactar con nosotros, estudiarnos tu caso personalmente y te propondremos formulas eficientes para conseguirlo. ¿Hablamos?

 

 

 

 

Tecnytran

 

 

Preferencias de seguimiento

 

El siguiente panel le permite personalizar sus preferencias de consentimiento para cualquier tecnología de seguimiento utilizada en nuestro sitio.